Al conseguir un final de película y una diferencia de tan solo un punto, los Atlanta Hawks se llevaron la victoria en el México City Game de la NBA con marcador final de 119 sobre 120, en el partido número 32 de temporada regular del baloncesto estadounidense en territorio mexicano.
Aunque los Atlanta Hawks en todo momento lucieron como el equipo de mayor dinámica y conectividad entre su defensa y ataque, el encuentro en todo momento tuvo un desarrollo similar frente al aro, que dejó un empate parcial de 34 unidades.
Para los siguientes 12 minutos, luego de un prolongado primer periodo, que tuvo varios tiempos fuera por parte de ambos cuadros. Previo a finalizar la primera mitad, Atlanta logró hacerse con una diferencia mínima a su favor, tras sellar dicho parcial con marca de 35-39, en un escenario que poco a poco les fue dando el beneficio del espectador capitalino.
Para el tercer periodo de acciones, el Orlando Magic tuvo una respuesta por puntual al lograr remontar el marcador y marcar una diferencia que los llevó a ganar el durante esos doce minutos de actividad, con marcador parcial de 29-20 y una diversificación más notoria en aspectos ofensivos, pero la figura de Jalen Suggs como el hombre de mayor productividad luego de sumar
Con un Trae Young que dio muestra de sus condiciones como figura estelar de los Hawks, el base de 25 años supo ganarse a la afición mexicana con sólidos movimientos en la dueña de la Arena Ciudad de México, para concluir el encuentro con 41 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, para ser el basquetbolista de mayor influencia en su equipo a nivel ofensivo.
En el último periodo de acción y con el marcador en contra, el equipo que fungió como visitante se hizo con la ventaja a escasos treinta segundos del final, para definir el encuentro con un cerrojazo defensivo que los colocó con su quinta victoria del año.
Mayor presencia en México
Como parte de las actividades oficiales de la NBA en México, el comisionado de la liga Adam Silver, se dio tiempo para responder inquietudes sobre el futuro del basquetbol norteamericano en el país, al señalar que la idea de tener una franquicia en el futuro dentro del territorio mexicano es un sueño que se mantiene dentro de la agenda de esta competencia.
“Tenemos una gran oportunidad de continuar el crecimiento del juego en México y en la Ciudad de México en particular. Lo vemos como un portal para toda América Latina y por supuesto que el sueño es de tener una franquicia en México en un futuro, pero también hay que entender que nuestra competencia no ha tenido una expansión en mucho tiempo”, señaló Silver.
Además de establecer que otra de las metas es lograr que todos los equipos jueguen un partido internacional el México, Silver apuntó al desarrollo de talentos como otra de las visiones que se han fijado en el panorama latinoamericano. “Tenemos una academia en México y parte de nuestro plan incluye también trabajar más en Latinoamérica y desarrollar jugadores para hacerlos competitivos”.