Una inesperada victoria del Toulouse ante Liverpool por marcador final de 3-2, marcó la cuarta fecha de la Europa League, que terminó por cerrar más la definición del grupo E, en el que los ingleses se mantienen a la cabeza con nueve unidades, seguidos por la entidad gala, que con dos victorias y un empate quedó con siete puntos.
El gol de Aron Dønnum pasada la primera media hora de juego, fue suficiente para que el Toulouse lograra trabajar el encuentro para saber aprovechar las situaciones ofensivas en el complemento, que los dejaron con una comodidad a nivel defensivo, producto del esquema secundario por el que optó Jürgen Klopp con su alineación titular.
Thijs Dallinga y Frank Magri aumentaron la ventaja en los minutos 58 y 76, mientras que un autogol a menos de veinte de finalizar el juego por parte de Cristian Cásseres, le dio cierta reacción a los reds que con otro tanto más de Diogo Jota se quedaron a un tanto de empatar el juego.
Pese al esfuerzo realizado por el equipo británico, que mostró los ingresos de Dominik Szoboszlai, Darwin Nuñez, Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold, la zaga francesa supo cerrar el partido en los minutos finales para mantener sus opciones de clasificación de cara a las últimas dos jornadas que restan de la primera ronda.
En otro de los partidos más sonados de las jornada europea, el Brighton doblegó al Ajax en Amsterdam por marcador de 0-2, para quedar a un paso del liderato en el grupo B, con siete unidades cosechadas luego de cuatro partidos. Los goles de Ansu Fati y Simon Adingra bastaron para que los seagulls mostraran una mayor efectividad en área contraria, pese a generar las mismas situaciones de gol que los neerlandeses.
Dentro del sector G, Rennes superó 3-1 sin mayores dificultades al Panathinaikos con las anotaciones de Fabian Rieder, Ibrahim Salah y Ludovic Blas, para que el cuadro francés se coloque como líder indiscutido de tal grupo con nueve unidades.
Slavia Praga dio otro de los resultados inesperados de la jornada, al vencer en República Checa por marcador de 2-0 a la Roma, que dejó a ambos conjuntos con la misma cantidad de puntos en la disputa por el liderato del grupo G. Los goles de Vaclav Jurecka y Lukas Masopust durante la segunda mitad del juego, dejaron al equipo checo con inmejorable posición para confirmar un partido de dominio absoluto sobre los italianos, que jugaron con un cuadro alterno que no compitió durante el juego.
Repiten dosis en Villa Park
Con una remontada incluida para establecerse como líderes en conjunto con el Legia de Varsovia con nueve unidades cada uno, el Aston Villa nuevamente superó al AZ Alkmaar por marcador de 2-1, en uno de los partidos de mayor nivel en la cuarta jornada de la Europa Conference League.
Al gol conseguido por el conjunto neerlandés en los minutos iniciales de la parte complementaria por cuenta de Vangelis Pavlidis, los británicos comandados por el español Unai Emery le dieron vuelta al encuentro con los goles de Diego Carlos y Olivier Watkins, para sellar su tercer triunfo del certamen.
En actividad del mismo grupo E, el Legia Varsovia se impuso con tanto de Rafał Augustyniak y Josué al Zrinjski, para por ahora colocarse primero de grupo, con mejor diferencia de goles que el Aston Villa, pero con un partido pendiente entre ambos, que definirá al lideró del sector
El noruego Bodø/Glimt venció con doblete de Faris Pemi Moumbagna al Besiktas, por diferencia final de 1-2, tras haber plantado un partido ambicioso en territorio turco, mientras que el PAOK de Grecia empató a dos goles con el Aberdeen de Escocia, en una jornada que contó con hasta cinco empates en los ocho distintos grupos que vieron actividad y comenzaron a definir las clasificaciones a las rondas de eliminación directa./24Horas