Sheikh Hasina, la primera ministra de Bangladés, rechazó otro aumento al salario de los trabajadores textiles, luego de que la Federación de Trabajadores Industriales y de la Confección de Bangladesh rechazara este martes el aumento salarial que elevó la remuneración a 12 mil 500 takas.
“Les diría a los trabajadores textiles que tienen que trabajar y conformarse con el aumento salarial”, dijo Hasina en una reunión de su partido, la Liga Awami.
“Si salen a la calle para protestar perderán sus puestos de trabajo y tendrán que volver a sus pueblos”, añadió Hasina.
Te puede interesar: La guerra entre Israel y Hamás en Gaza
Desde hace diez días, miles de trabajadores textiles se han manifestado para exigir mejoras salarias, pues su salario mensual es de 8 mil 300 takas (75 dólares), por lo que, exigen que aumente a 23 mil takas (208 dólares). En estas manifestaciones al menos tres trabajadores han muerto y seis policías han resultado heridos.
Por lo que, el comité del salario mínimo del sector textil aumentó el martes 56,25% la remuneración mensual básica de los cuatro millones de obreros del sector, sin embargo el monto fue rechazado de inmediato por los sindicatos y considerado “ridículo”.
La principal razón por la que los sindicatos rechazaron esta cifra fue por la inflación, pues argumentan que el aumento salarial ofrecido esta semana es insuficiente en comparación con el aumento de los precios de los alimentos, alquileres, gastos de salud y de educación para sus hijos.
DRS