Ante la guerra sucia, descalificaciones y embestida oficialista en su contra, la encargada de construir el Frente Amplio por México (FAM) Xóchitl Gálvez Ruíz, advirtió que no caerá en ese juego, pero tampoco se dejará.
“Tratarán de dividirnos, dirán mentiras sobre nosotros, sobre la realidad, no vamos a caer en su juego, pero, que quede claro, tampoco nos vamos a dejar”.
Desde las calles aledañas al Monumento a la Revolución donde rindió su quinto informe de labores como senadora, Gálvez Ruíz citó a los ex candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio y de Acción Nacional (PAN), Manuel Clouthier “Maquío” y también al ideólogo del Partido de la Revolución Democrática(PRD), Heberto Castillo.
“Hace casi 30 años en este mismo lugar Luis Donaldo Colosio veía un México con hambre y con sed de justicia, hace 30 años. Hoy eso sigue siendo verdad, millones de mexicanos siguen teniendo hambre de sed y de justicia”.
Dijo que las respuestas a los mexicanos que tienen hambre y sed de justicia “no están en el pasado, porque, como bien decía Heberto Castillo, ‘no mires de dónde vienes, sino a dónde vas’. Basta ya de la obsesión con la historia, los mexicanos no queremos vivir en el pasado, queremos construir un futuro brillante”, enfatizó.