Obligados a ganar ante Venezuela y Nueva Zelanda, México selló una decepcionante presentación en el mundial Sub-17 varonil en Indonesia, tras caer 1-3 ante el representativo de Alemania, que dio fin a la primera jornada del certamen internacional.
Aunque Raúl Chabrand señaló tras el encuentro que su plantel aún tiene mucho qué demostrar para los próximos encuentros del grupo F, la obligación de México radica en lograr frenar el buen futbol mostrado por la Vinotinto a quien enfrentará en la última jornada de fase de grupos el 15 de noviembre, aunque previo a ese juego se medirán Nueva Zelanda este miércoles.
Te puede interesar: Tri-Sub17 es goleado en su debut mundialista
Sin tener solvencia defensiva y capacidad de reacción al frente, el conjunto tricolor se fue abajo en el marcador a partir del tanto conseguido por el germano, Noah Darvich, quien al minuto 29 abrió el marcador a favor de los europeos. Nueve minutos más tarde y tras un contragolpe gestado en velocidad, Alemania aumentó su ventaja con la anotación de Max Moerstedt para dejar el partido al descanso con dos de diferencia.
México logró recortar distancias con el gol de Tahiel Jiménez al 75’, en una acción a pelota parada que el mexicano definió con un remate de cabeza para superar al guardameta Max-Joseph Schmitt, sin lograr con ello llevar el tramo final del juego al área alemana para cerrar el partido.