Un ejemplar de un menú servido a los pasajeros de primera clase del famoso transatlántico Titanic se vendió en una subasta por 84 mil libras esterlinas (más de 100 mil dólares), informó ayer la casa de subastas.
Más de mil 500 pasajeros y tripulantes murieron en el hundimiento del Titanic después de que la nave, con destino a Nueva York, chocara contra un iceberg el 14 de abril de 1912.
El ejemplar del menú, estimado entre 61 mil y 84 mil dólares, presenta los platos que fueron servidos durante la cena –entre ellos ostras, cordero en salsa de menta y pato en salsa de vino– servida la noche del 11 de abril, poco después que el buque zarpara.
Te puede interesar: Estas son las mejores películas de Bruce Willis
A pesar de las investigaciones realizadas entre numerosos coleccionistas de objetos relacionados con el Titanic, “no tenemos conocimiento de que se haya conservado ningún otro ejemplar del menú de esta cena de primera clase del 11 de abril”, explicó Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henri Aldridge & Son, citado por la agencia de noticias inglesa PA.
El valioso documento había sido encontrado en un álbum de fotos de los años 1970 tras la muerte de un tal Len Stephenson, historiador de Nueva Escocia, provincia del este de Canadá.
No está claro exactamente cómo el objeto logró salir del revestimiento, pero el daño causado por el agua sugiere que es probable que haya sido recuperado del cuerpo de una víctima, donde fueron llevados todos los cuerpos tras el desastre.
Stephenson murió en 2017 y su hija Mary Anita encontró recientemente el menú cuando revisó sus pertenencias almacenadas.
Durante la venta también se ofrecieron otros objetos relacionados con el Titanic, como un reloj que perteneció a un pasajero de segunda clase y una manta, probablemente utilizada en las operaciones de rescate de pasajeros.