Desde Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, Xóchitl Gálvez confirmó que será este miércoles cuando solicite licencia ante el Pleno del Senado para iniciar el 20 de noviembre su precampaña rumbo a la presidencia de la República.
“Estoy lista para lo que viene, estoy lista para dar la madre de todas las batallas a favor de los mexicanos, estoy lista para regresarle la esperanza a todos y cada uno de los mexicanos”, declaró.
Te podría interesar: Se reúnen Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum con Conferencia del Episcopado Mexicano
Respecto a las necesidades mexiquenses, la senadora destacó que se debe incrementar los recursos a estados y municipios en materia de seguridad. “Yo soy una mujer federalista y a los municipios hay que darles recursos, a los gobiernos estatales hay que darles recursos para la seguridad pública. Hoy se decidió sólo darle recursos a las megaobras y ahí vemos los resultados del tema de inseguridad del país”, declaró.
Desde el Teatro San Benito, Xóchitl Gálvez hizo un recuento de su trabajo legislativo y destacó que la comisión de Asunto Indígenas que preside en el Senado la dejará con cero rezago.
Ante militantes y simpatizantes panistas reiteró que se necesita un país sin odio y sin división en que la apuesta sea resolver los problemas, “yo el consejo que les doy es que no se peleen por los políticos, hay que exigir a los políticos que resuelvan sus problemas, pero no se peleen entre familias, no podemos seguir abonando a la división” recomendó.
Te podría interesar: Marcelo no se dio cuenta que Sheibaum era la favorita: Xóchitl Gálvez
Al grito de ¡Xóchitl Presidenta!, la senadora se dijo convencida de apoyar a los que menos tienen con oportunidades y para ello reiteró que no busca eliminar los programas sociales, “tengan la certeza que mi historia me hace comprender y entender la realidad del país” porque además de padecer la pobreza en su lugar de origen, también se volvió empresaria.
LEO