El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró puntos de venta de Sitio 300 en la Terminal 1, mientras que en la Terminal 2, al terminar una acción similar, se procedió, a petición de permisionarios y operadores, a habilitar espacios para vender boletaje de estos taxis.
En un comunicado, la terminal aérea, estableció que con la habilitación de estos puntos de venta, además de realizarse la legal, ordenada y segura venta de boletaje, permitirá, desde hoy, recuperar adeudos y cobrar las contraprestaciones que corresponden al AICM por la renta de espacios, así como proteger la fuente de ingresos de los taxistas de Sitio 300.
Te podría interesar: Detienen a presunto implicado en robo a cantera de Pumas
Detalló que esta tarde, ante la presencia de Notario Público, observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y personal del aeropuerto realizó una diligencia de verificación de Tarjetas de Identificación Aeroportuarias (TIA) en dos puntos de venta que ilegalmente operaba la agrupación Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C. ubicados entre las puertas 7 y 8 de la Terminal 1.
“Durante dicha acción, con antelación notificada por notario público, se corroboró que el personal de la mencionada Agrupación de Taxistas, que se encontraban dentro de dichos locales comerciales, no contaba con TIA vigente y activa para permanecer en los puntos de venta dentro de estas instalaciones federales, ni permiso vigente alguno, por lo que, con pleno respeto a sus derechos humanos y en atención a la normatividad que rige el recinto, se les invitó a retirarse, a lo que accedieron quienes se encontraban en los puntos de venta de la Terminal 1. Una vez que se retiró dicho personal, se procedió a tapiar los puntos de venta”, indicó.
Te podría interesar:Mariana Rodríguez supervisa avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitante
En tanto que en la Terminal 2, señaló, durante una diligencia similar se presentaron connatos de violencia, que fueron controlados por personal de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México y seguridad del aeropuerto, en acompañamiento para vigilancia y resguardo del perímetro de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, todo ello ante notario público y observadores de la CNDH.
Con estas acciones, expuso el AICM, inicia la recuperación de adeudos de permisionarios y operadores, quienes mantendrán su fuente de trabajo y se presta un mejor servicio al usuario.
CSAS