La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán inició una investigación contra presuntos elementos de la policía municipal de Zamora.
Lo anterior, debido a denuncias en redes sociales en las que aseguran que oficiales municipales realizan actos de extorsión y cohecho cometidos en retenes carreteros de la localidad.
Te podría interesar: VIDEO: En notaría de Puebla, golpean a adulta mayor y le roban 100 mil pesos
Según denuncias recientes, un presunto elemento de Seguridad Pública de Zamora, que al parecer no porta ni nombre, ni cargo visible, presumiblemente intentó extorsionar a los tripulantes de un vehículo con placas de otra entidad federativa.
Por ello, el organismo inició una investigación con el expediente CEDH/9346/2023-Q, bajo los conceptos de “vulneración a los derechos de las personas a las buenas prácticas de gobierno y al derecho a contar con servicios públicos de calidad”.
Te podría interesar: Le magistrade habría sido asesinade por su pareja: Fiscalía de Aguascalientes
“Esta CEDH Michoacán exhorta a los funcionarios públicos a conducirse siempre bajo una conducta de ética y servicio en beneficio de la población en general”, declaró el organismo en un comunicado.
EAM