La coordinadora Nacional de la Transformación, Claudia Sheinbaum, descartó la existencia de corrientes en Morena, y subrayó que la militancia es un solo movimiento, por ello celebró la permanencia de Marcelo Ebrard y apuntó que el partido no se debilitará como fue en caso del PRD con el surgimiento de tribus.
Te podría interesar: AMLO promete volver a Badiraguato antes de que concluya su sexenio
“Somos un solo movimiento, un solo partido, que además representamos el anhelo del pueblo de México y eso no se nos de olvidar”, expresó mediante un en vivo a través de redes sociales, donde anunció el estreno de su podcast el próximo lunes.
Durante la transmisión, la morenista expuso que a diferencia de la oposición, representada por el expresidente Felipe Calderón, Morena debe ser plural y no guiarse bajo el autoritarismo, pues destacó que lo más importante para Morena es trabajar en unidad a favor del pueblo de México.
“Esa coordinación tiene que ejercerse, no con autoritarismo o con manos duras, nosotros somos un partido plural y democrático, por eso muy importante que se respeten las encuestas que hubo en las nueve entidades de la República para las coordinaciones estatales y también la decisión que tomamos para que las cinco mujeres fueran representadas en las cinco entidades”, añadió.
Te podría interesar: PAN apoya reducción de jornada laboral, pero que no afecte a MIPYMES
En tanto, Sheinbaum, recordó que en la Cuarta Transformación no hay favoritos, pues “la favorita es la 4T y el favorito es el pueblo de México”, por ello llamó a seguir fortaleciendo el trabajo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos, lo cual describió como una responsabilidad adquirida tras ser elegida como Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T.
CSAS