Luego de 39 minutos en la duela y con un desempeño que lo llevó a generar 35 puntos individuales, 6 rebotes y 7 asistencias, Jayson Tatum cargó con la jerarquía de figura durante la victoria de 114-98 entre los Celtics ante los Knicks, para llevar al equipo de Boston a ocho victorias en la campaña regular de la NBA.
Exhibición de Tatum ante los Knicks ante un equipo que llegó al encuentro con récord positivo y finalizó con marca de 5-5, sin poder contener la segunda mitad en la que el cuadro de Joe Mazzulla tuvo su mejor rendimiento colectivo.
Tras 24 minutos en dónde la diferencia entre ambos equipos fue de apenas un punto a favor de los Knicks, con un resultado parcial de 52-53. Para los dos episodios restantes, los Celtics aumentaron su promedio de anotaciones para superar las 30 unidades en cada cuarto, sumado a un mejor desempeño defensivo, para contener a los de New York con 23 y 22 puntos.
Junto a Tatum, Jaylen Brown y Kristaps Porzingis fueron los otros dos elementos con mejor rendimiento ofensivo, al aportar 22 y 21 puntos, con un promedio de efectividad que lograron los locales del 50.6 por ciento en tiros de campo, además de 57 puntos desde la larga distancia. Con el resultado, los Celtics se mantienen con la segunda mejor clasificación en toda la Conferencia Este, únicamente debajo de los 76ers.
En el encuentro protagonizado entre los Raptors y los Wizards, el conjunto de Toronto llegó a cinco victorias en el año, tras vencer a los de Washington 111-107, en lo que fue una positiva reacción del equipo dirigido por Darko Rajakovic.
Pascal Siakam concluyó el partido con 39 puntos, para ser la figura indiscutida del partido, al eclipsar los realizado por Kyle Kuzma que con 34 puntos personales, no logró llevar a los Wizards a su tercera victoria de la campaña, como uno de los dos peores