Siete días después del hallazgo, de cinco cuerpos en una fosa clandestina de Xalapa, la Fiscalía de Veracruz, que encabezada Verónica Hernández Giadáns, informó que entre los restos fue localizada el cuerpo de Marilú Galicia Hernández, una joven madre de 21 años, junto a su pequeño hijo Jadiel David, de solo tres años, reportados como desaparecidos en agosto pasado.
Luego de que se conociera la noticia, la dependencia veracruzana dio a conocer que se realizó la exhumación de cinco cuerpos el pasado 7 de noviembre, en la localidad de El Castillo, del municipio de Xalapa.
Te podría interesar: Reconstrucción de infraestructura eléctrica en Acapulco costará 2.6 mil mdp: CFE
Además de Marilú y su hijo, se localizaron los cuerpos de dos hombres y una mujer más, de las cuales se desconoce su identidad. Las cinco víctimas habrían desaparecido el pasado 16 de agosto.
El personal de servicios periciales que acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación pudo identificar a tres de los hombres fallecidos, se trata de Francisco N, de 33 años y los hermanos Manuel N, de 53 años, y Roberto, de 39 años.
La Fiscalía de Veracruz detalló que a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, derivado de acciones de búsqueda y actos realizados dentro de la carpeta de investigación 231/2023, se obtuvo un punto positivo en parcelas ejidales pertenecientes a la localidad El Castillo, del municipio de Xalapa, el día 7 del presente mes y año.
Te podría interesar: Alumnos jugaban con arma en Querétaro; uno murió
Esto luego de haberse autorizado por un juez de control la investigación consistente en cateo con fines de exhumación, donde fueron recuperados los cuerpos de las víctimas.
LEO