En México, cada 20 de noviembre se conmemora el estallido de la Revolución Mexicana, fecha en que inició el levantamiento contra el régimen establecido en 1910.
La revuelta liderada por Francisco I. Madero, se levantó en armas contra el presidente Porfirio Díaz oponiéndose a la reelección del general, quien ya había estado en la silla del poder por más de 30 años, dándole inicio a la primera revolución del siglo.
Con motivo de la celebración del aniversario de la Revolución, el próximo lunes 20 de noviembre del año en curso; las trabajadoras y trabajadores podrán gozar de un día de asueto.
Te podría interesar: ‘Reducir la jornada laboral aumentará productividad’
La Ley Federal del Trabajo (LFT) indica que los trabajadores que presten servicios, el próximo 20 de noviembre, tendrán derecho a recibir un pago doble o bien, un día de descanso adicional, si es que el trabajador y empleador llegan a entablar un acuerdo, debido a que se trata de un día feriado oficial.
En caso de no recibir ningún tipo de beneficio, económico o de descanso, puedes presentar una queja ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Estas se pueden realizar llamando a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) al 800 911 78 77 y 800 717 29 42 o mediante correo electrónico: orientacionprofedet@stps.gob.mx.