Para el último trimestre del año se anticipa que las ofertas comerciales de el Buen Fin, Black Friday, Navidad y el fin de año elevarán hasta 50% al sector de la logística, reveló un reporté de la firma Hound Express. “Lo anterior representa un reto para las empresas de logística ya que deben ajustar su capacidad operativa a fin de lograr atender las necesidades de los usuarios en fechas como de ventas importantes”, aseguró Bernardo Flores, director de negocios de Hound Express.
Explicó que hay muchas lecciones aprendidas de las temporadas pasadas donde se entiende que la planificación del almacenaje entre proveedores y aliados estratégicos pueden impulsar las ventas teniendo en orden y dispuestos los volúmenes de almacenaje que se requieren para la temporada. Insistió en la necesidad para los transportistas y firmas de envíos de tener un plan de trabajo y anticiparse al periodo de ofertas, lo que incluye entender la capacidad de colaboradores necesarios para atender la demanda, programar con tiempo el mantenimiento de unidades vehiculares y equipos.
“Es imprescindible que durante este cierre de año, las empresas de logística hagan ajustes en la operación diaria, planeación de roles en diferentes turnos, así como la planificación de recursos y rutas. El pronóstico de crecimiento por temporada durante 2023 será de entre 45% y 50%”, precisó el directivo de Hound Express. Los ajustes para enfrentar la alta demanda durante esta temporada, dijo, contemplan la implementación de planes de contingencia y análisis de riesgo, ya que mientras más se acercan las fechas de alta demanda, los retos también aumentan. El Buen Fin 2023 se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de noviembre donde se prevén ofertas y descuentos en todo el país.