Sheinbaum lanza su canal de WhatsApp
Foto: Cuartoscuro | The Economist colocó a Sheinbaum a en la parte superior izquierda de la portada  

La representante de la Cuarta Transformación para la Presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum, apareció en la portada del semanario británico The Economist, que destacó seis siluetas de personalidades políticas en su edición especial “The World Ahead 2024”.

Una de estas sombras que aparecen en este especial es Sheinbaum, la candidata de Morena, donde el medio analiza las principales tendencias y predicciones geopolíticas para el 2024.

Te podría interesar: Alista Morena registro de Sheinbaum como precandida a ala Presidencia

The Economist colocó a Sheinbaum a en la parte superior izquierda de la portada, sobre el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski y cerca de un par de misiles.

La publicación política más antigua del Reino Unido pronostica que será una mujer la que ocupará el puesto más alto en las históricas elecciones de México del 2 de junio de 2024, y que probablemente triunfe sobre Xóchitl Gálvez, representante de la oposición.

Aunque Sheinbaum promete seguir con las políticas del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, el semanario ve poco probable que logre mantener niveles de apoyo tan altos como AMLO.

“Como resultado, tendrá que llegar a un compromiso, trabajar con la oposición y frenar algunos de sus planes más radicales”, indica en su artículo editorial.

En el centro, frente a Zelenski se encuentra su homólogo ruso Vladimir Putin, quienes se miran sin tiempo en un tradicional reloj de arena, mientras un voto está por caer en una urna electoral.

La publicación dibuja un cubo lleno de votos en el centro de su portada porque en 2024 más de la mitad de la población mundial tendrá el derecho a elegir a sus gobernantes en unos 70 países.

Te podría interesar; Se reúne Sheinbaum con los 9 coordinadores de la Transformación

“No serán ni libres ni justos”, sentencia sobre los votos de 4 mil 200 millones de personas, que según la editorial, no se traducirán en un mundo más democrático.

En la parte superior derecha está la silueta de Donald Trump acompañado de un signo de interrogación. The Economist dice que serán los votantes y los tribunales los que decidan si Trump regresa a la Presidencia de Estados Unidos.

EAM