La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) le externó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su preocupación con respecto de la migración y la descomposición social en México.
Lo anterior, en el marco de la CXV Asamblea Plenaria de la curia mexicana que tiene lugar en la sede del Episcopado en Cuatitlán, Izcalli, Estado de México.
En su cuenta de X -@IglesiaMexico- el CEM posteó que en la reunión que fue solicitada por López Obrador:
“El presidente del Episcopado – monseñor Rogelio Cabrera López- lo recibió presentándole los temas que se están tratando en la Asamblea. Como el problema de la descomposición del tejido social, el proceso para la construcción de paz en México y de manera especial (…) el problema humanitario de los migrantes”.
Te podría interesar: Mexicana de Aviación retoma venta de vuelos a nueve destinos del país
Y –destacó el Episcopado en un comunicado difundido en su cuenta de X- que, por su parte, el titular del Ejecutivo Mexicano les habló de los temas que trata en sus conferencias de prensa diarias –Mañaneras- sobre temas económicos, sociales y la drogadicción, entre otros “con datos muy optimistas”.
Además de que destacó que valor de la familia en el país, que para él es uno de los principales activos del país, y su respeto a la Iglesia Católica y el Papa Francisco.
Esta reunión se da luego de que el Episcopado dirigiera durante un año la construcción de la Agenda Nacional por la Paz, tras el asesinato de los jesuitas en la sierra Tarahumara, Javier Campos y Joaquín Mora, en junio de 2022.
El Presidente de la República Mexicana, @lopezobrador_ solicitó visitar y encontrarse con los Obispos de México, los cuales se encuentran reunidos en la Asamblea Plenaria CXV. El Presidente del Episcopado lo recibió presentándole los temas que se están tratando en esta Asamblea. pic.twitter.com/WPiAQl85CJ
— CEM (@IglesiaMexico) November 15, 2023
Horas antes, en su Mañanera, el Presidente dijo al respecto del encuentro:
Te podría interesar: Acusa Salma Luévano a fiscal de Aguascalientes de provocar muerte de le magistrade
“Explicarles qué estamos llevando a cabo, si tienen alguna duda, contestarles. He estado con ellos ya en otras ocasiones, cuando era candidato; ellos se reúnen e invitan a personajes, dirigentes y a eso voy, con ellos (…) y reiterarles que somos respetuosos de todas las religiones, de todas las iglesias y también respetamos a los no creyentes”.