Ricardo Salinas opina sobre la paridad de salarios entre deportistas en México
Foto: Especial | Ricardo Salinas opina sobre la paridad de salarios entre deportistas en México.  

Ricardo Salinas opinó que el dictamen que busca la equidad salarial entre deportistas mexicanos es una “forma machista de extinguir la Liga Femenil”.

Cabe recordar que se aprobó el dictamen en el Senado de la República en el cual determina que exista una paridad de salarios entre los deportistas mexicanos.

Ante esta decisión, el dueño de Mazatlán FC no dejó pasar la oportunidad para emitir su opinión sobre el tema no sin antes hacer una reflexión.

Te podría interesar: FMF pide a Senado ser incluida en debate de equidad salarial

“Quisiera saber cuál va a ser la boxeadora que gane lo que gana Canelo… o ¿cómo van a repartir las bolsas en el box, en el béisbol”, tuiteó el empresario.

Posteriormente habló de la Liga MX Femenil -de la cual es dueño de Mazatlán FC- y consideró que solo busca acabar con el torneo.

“En el caso del Fut femenil, creo que es una forma MACHISTA de extinguir la liga femenil por decreto. A mí me da tristeza por tanta jovencita que le estaba poniendo muchas ganas y a quienes se les apoyaba y daba oportunidades”, agregó Salinas Pliego.

Posteriormente explicó la ‘ley de la oferta y demanda’ y bajo en el contexto negativo para las empresas en ese rubro dijo que “vamos a tener que tomar acciones pertinentes para que esto siga siendo negocio y siga habiendo futbol en el país”.

Te podría interesar: Rumbo a la Copa América 2024: ¿Dónde y cuándo ver el Honduras vs México?

Aunque podría ser posible que no se tomen dichas medidas “a menos que obliguen por ley a las personas a ir a los partidos, a verlos en TV y a comprar jerseys, o ya de plano que subsidien a los equipos con el cobro de impuestos (sic)”, dijo Ricardo Salinas.

Cabe recordar que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, además de la Femenil, pidieron a los senadores crear mesas de diálogos para poder buscar un acuerdo que no afecte a los equipos, aunque coincidieron que el tema debe ser tratado paulatinamente.

LEO