El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la versión de que habría 350 muertos por el paso de Otis es “para socavar al Gobierno”.
Este lunes, al dar un preludio a la sección de la Mañanera, Quién es Quién en las Mentiras, López Obrador que dicha información se difundió es:
“Para socavar al Gobierno, porque ya viene el periodo electoral”.
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 15 de noviembre
Y a renglón seguido comentó que, pese a ese tipo de noticias, su administración continuará garantizando la libertad de expresión, por lo que no se pedirá que se despida a los periodistas que lo dieron a conocer:
“No va a haber censura para nadie, no vamos a ver a los reporteros ¡Quítenlos! ¡No, no, no! Primero hay garantizar la libertad, es mejor que haya excesos”.
Esto, porque -a su entender- si se toman ese tipo de decisiones le dará pie a que sus críticos se terminen “martirizando”.
Por su parte, la titular de la sección, Elizabeth Vilchis dijo que:
“La autoridad ya informó que no son 350 muertos tras el paso de Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez; lo que están diciendo es absolutamente falso”.
Y a renglón seguido hizo un llamado a los medios a ser responsables con sus audiencias.
#LaMañanera Sobre la versión de que el paso de Otis en Acapulco dejó 350 muertos, @lopezobrador_ señala que su Gobierno no va a pedir que quiten a los reporteros que presentaron la nota.https://t.co/x6mEDT5nor pic.twitter.com/JFC5SWPOCx
— @diario24horas (@diario24horas) November 15, 2023