Un centenar de policías fueron desplegados por la noche para dispersar una manifestación propalestina frente a un restaurante donde cenaba el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Vancouver, Canadá, informaron las autoridades.
“El Departamento de Policía de Vancouver ayudó a controlar y dispersar a la multitud, mientras que el Primer Ministro fue escoltado fuera del restaurante”, dijeron las autoridades.
Te podría interesar: Consejo de Seguridad de la ONU acuerda petición de “pausas humanitarias” en Gaza
Un hombre fue arrestado por obstrucción, mientras que otro fue detenido por agredir a un oficial a quien le dieron un golpe en la cara.
Unas 250 personas se reunieron “sin previo aviso”, según la Policía, en una pequeña calle del barrio chino. Manifestantes que portaban banderas palestinas corearon consignas exigiendo un “alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza, según videos publicados en las redes sociales.
#BREAKING: Justin Trudeau forced to leave a Vancouver restaurant amidst protests. pic.twitter.com/x1nLnLKvbJ
— Jack Straw (@JackStr42679640) November 15, 2023
Anteriormente, Trudeau fue interrumpido en otro restaurante propiedad del famoso chef Vikram Vij en una parte diferente de esa ciudad de la costa del Pacífico.
Los videos difundidos por los medios locales mostraban a un puñado de manifestantes entrando al restaurante de Vij y gritándole al primer ministro que exigiera un alto el fuego en Gaza.
Te podría interesar: Termina reunión entre Biden y Xi, EUA informa de un “progreso real”
Trudeau dijo en un evento el martes que la matanza “de mujeres, de niños, de bebés” en la guerra entre Israel y Hamás debe cesar, lo que provocó una fuerte reacción del líder israelí Benjamín Netanyahu.
“No es Israel quien está atacando deliberadamente a los civiles, sino Hamás, quien decapitó, quemó y masacró a civiles en los peores horrores perpetrados contra los judíos desde el Holocausto”, publicó Netanyahu en su cuenta de X, con la etiqueta directa a la cuenta de Trudeau en la misma red social.
EAM