CUARTOSCURTO ACAPULCO Reconstrucción. Continúan las maniobras de reparación tras Huracan Otis en Acapulco  

A 21 días del paso del huracán Otis por el Puerto de Acapulco en Guerrero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó durante su mañanera el día de ayer, que ya concluyó el censo que levantó la Secretaría del Bienestar para conocer las viviendas afectadas por el impacto del meteoro en Acapulco y Coyuca de Benítez. 

“Ya terminamos el censo que se hizo casa por casa de damnificados y ya estamos entregando enseres domésticos, desde luego, alimentos, nunca han faltado alimentos, agua, despensas, y ahora viene la construcción de las casas, para las casas que se destruyeron, rehabilitar las que afecto, son más de 250 mil viviendas”, comentó desde Culiacán, Sinaloa. 

El mandatario dijo que su administración va a dispersar un paquete de enseres que incluye refrigeradores, estufas y colchones, así como también un ventilador y una vajilla en dichos hogares.

Sin embargo, agregó que hasta la fecha los proveedores no han garantizado aún el abasto total, por lo cual su administración realiza gestiones para adquirirlas y entregarlas antes de que concluya este 2023.

 

Por otro lado, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, advirtió que existe una crisis sanitaria que no ha sido atendida por las autoridades en Acapulco.

 

“Se están presentando 7 mil casos de dengue diarios, hay un problema de salud porque no hay condiciones para poder recolectar toda la basura que se está generando en las colonias populares; hay falta de agua potable en casi el 80% de las colonias; también están quemando la basura la gente desesperada por este tema, que no es menor”./LUIS VALDÉS Y KARINA AGUILAR