A dos semanas del paso del huracán Otis, en el puerto de Acapulco, Guerrero, las aseguradoras han contabilizado 12 mil 35 siniestros, informó la AMIS.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros detalló que 49% corresponde casas de seguros de daños (5 mil 862 inmuebles siniestrados) y 51% a seguros de autos (6 mil 173 siniestros en vehículos asegurados.
Te podría interesar: Cinco modelos de teléfonos buenos, bonitos y baratos
El cálculo de indemnizaciones al momento suma 11 mil 424 millones de pesos, cifra que puede ajustarse en función de algunas evaluaciones que aún están en curso, explicó la asociación.
Destacó que 1 de cada 3 pesos de la estimación de pérdidas por siniestros de daños corresponde a bienes habitacionales asegurados, alcanzando 3 mil 896 siniestros asegurados estos 15 días.
En cuanto a los hoteles, se han registrado al menos 82 siniestros que tienen cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos, ya se han hecho anticipos y avances en pagos de algunas coberturas por 58 millones de pesos. Las primeras estimaciones de los daños ya valuados son alrededor de 2 mil 122 millones de pesos.
Te podría interesar: Gobierno capitalino presenta operativo del Buen Fin 2023
Puntualizó que de las 23 empresas que aseguran embarcaciones se lleva una cuenta de cálculo de daños registrados en 111 barcos. / Emanuel Mendoza
RM