Oaxaca Gobierno PRIMER INFORME. El gobernador Jara dijo que recibieron un Gobierno en ruinas, un sistema de salud en crisis y ogras inexistentes.  

El primer año de mi Gobierno estuvo enfocado en el combate frontal de la pobreza, la corrupción y la impunidad, aseguró el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al rendir su informe de labores.

“A un año de distancia, hoy podemos decir, con todo el orgullo y la satisfacción de la palabra cumplida, que el nuestro es un Gobierno que trabaja, transforma y camina de la mano de todas y todos los oaxaqueños”.

Afirmó que sin la convicción y firmeza del presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción, “hoy no habría un despertar del sur-sureste ni tendríamos una primavera oaxaqueña”.

Jara Cruz señaló que visitó 376 municipios en los primeros 12 meses de su administración, para mantener una presencia constante y atender de manera directa, sin intermediarios, las exigencias y necesidades de la gente. 

Advirtió que recibió un Gobierno en ruinas, muy endeudado, lleno de aviadores y profundamente marcado por la corrupción.

El mandatario estatal resaltó que Oaxaca por primera vez en la historia es referente de crecimiento y uno de los estados con mayor dinamismo económico a nivel nacional, “en el marco del despertar del sur-sureste de México, mientras el país crece a una tasa promedio de 3.6%, nuestro estado presenta tasas de actividad económica e industrial por arriba del 10%, sólo atrás de Tabasco”.