El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció la valentía y guardó un minuto de silencio en honor del magistrade Ociel Baena Saucedo, quien falleció el pasado lunes.
Durante la sesión de este día, la presidenta del organismo electoral, Guadalupe Taddei, señaló que desde el INE se han impulsado los principios de igualdad e inclusión.
Te podría interesar: Putin endurece restricciones a medios antes de los comicios de 2024
“Quiero hacer un reconocimiento póstumo al primer magistrade del país, quien en su momento formó parte de esta institución al desempeñarse como vocal secretario de la 04 Junta Distrital de Guanajuato y vocal de Organización Electoral en la 02 Junta Distrital de Aguascalientes”, aseveró.
La presidenta del INE reconoció al magistrade “por su innegable labor en favor de la comunidad LGBTQ+ y diversos grupos vulnerables sin los cuales no es posible hablar de democracia; las acciones que emprendió desde el ámbito político-electoral muestran su compromiso con esas causas”.
Te podría interesar: Detecta ASF apoyos irregulares en Conavim
El magistrade mostró valentía y fortaleza “de un ser humano convencido de romper estándares preestablecidos y de hacer visible la diversidad de la población; es innegable que se requiere mucho valor para llevar a cabo a esas tareas”.
KA