Sabemos que internet es mundo maravillo y amplio en el que existen diversas opciones para comprar cualquier tipo de artículo, pagar servicios y más, pero esa amplitud también resulta ser un peligro pues existen diversas páginas o personas que se dedican a estafar a gente que cae luego luego en algunas ofertas o publicidad engañosa.
Recientemente en WhatsApp se han visto los mayores caso de estafa pues personas con números de otros países marcan o envían mensajes en los que te ofrecen trabajo, prestamos o buscan extorsionarte.
Por si te lo perdiste: Las diez mejores películas de Pedro Infante
Para evitar caer en esto debes proteger de entrada tu información personal. Sabemos que al tener un equipo asociado una empresa la privacidad es a medias pero puedes protegerte de la siguiente forma.
Es por ello que acá te damos algunos consejos para que evites ser estafado en internet en distintas áreas.
Compras en internet
Al momento de comprar siempre debes verificar que los sitios sean seguros y también no dejarte llevar por lo barato cuando los objetos no representan un valor lógico.
Ya sea la compra de un teléfono, una computadora, entre otros dispositivos electrónicos siempre debes verificar al vendedor para evitar que te llegue un ladrillo a tu domicilio o una imitación que te hará pasar un mal rato.
De igual manera en los pagos que realices los sitios deben tener un certificado de seguridad y https al principio del sitio para evitar mal uso de tus tarjetas de debito o crédito.
Evita el Pishing
¿Cuántas veces no te ha llegado un mensaje de texto, WhatsApp o correo con un enlace?
Bueno esta es una de las formas más comunes pues al momento de dar click se roban tu información.
Si recibes algo sospechoso evita dar click en el enlace. Siempre verifica el origen.
Esto ocurre mucho con los bancos y es por eso debes verificar que la dirección sea la misma de tu servicio financiero.
Por si te lo perdiste: La vida de Cristóbal Balenciaga, entre París, España, Coco Chanel y Christian Dior
Algo que caracteriza al pishing es el mensaje de urgencia como “Detectamos actividad inusual en tu tarjeta” o “¿Reconoces este cargo de “x” cantidad?
LDAV