El Gran Premio de Las Vegas tuvo su regreso oficial al calendario de Fórmula 1, con una victoria más para Max Verstappen, que se vio nuevamente enmarcada por las luchas en los puestos siguientes y la confirmación del subcampeonato para el mexicano, Sergio Pérez.
A pesar de que la escudería austriaca se confirmó como el equipo más poderoso actualmente dentro de la Fórmula 1, con 18 victorias en un año para Max Verstappen, el no haber cerrado el 1-2 con Sergio Pérez, privó al Red Bull Racing Team de una carrera redonda en el circuito de Las Vegas, para finalizar con el auto de Ferrari en medio de los Red Bull en el podio.
Te podría interesar: Guillermo Ochoa no jugará ante Honduras el próximo martes por lesión en el hombro
Con un ingreso prematuro a pits, por un golpe sufrido durante la recta de salida, en la que salió afectado su alerón con el auto de Valtteri Bottas, la estrategia de Checo sufrió un cambio al enfrentar una carrera de únicamente dos ingresos a pits, que por momentos lo dejaron con el liderato y la posibilidad de pelear la victoria.
Aunque con tales cambios de neumáticos, Max Verstappen puso en juego su victoria sobre el mexicano y el monegasco, Charles Leclerc, durante algunos giros, con un ritmo impecable el tricampeón mundial no tuvo problema alguno en hacerse con la victoria con varias vueltas de ventaja sobre los dos pilotos que completaron el podio.
Un manejo adecuado de ese cambio de compuestos llevó a Checo a permanecer dentro de pista durante los momentos de cambios de varios autos, para que el tapatío dejara los últimos puestos a pelear directamente por un puesto de podio, con un RB19 que fue de los pocos actos que no presentó mayores problemas para ajustarse a un circuito nuevo como el de Nevada.
Te podría interesar: Alcanza Checo cifra récord con Red Bull
Pese a que Ferrari había carecido de ritmo de carrera durante la temporada, la disputa que logró hacer Leclerc con Verstappen y Pérez en los primeros puestos, le dio un sabor distinto a un desenlace de carrera en el que rápidamente quedaron fuera autos como los Williams y Alpine que no jerarquizaron sus puestos altos de salida.
Un fallo de Charles durante la curva 12 del giro 43 le había dejado servido el 1-2 a Red Bull con Checo como segundo general, pero con un manejo inestable del mexicano que nuevamente fracasó al defender su puesto, terminó por conceder dicho puesto ante Leclerc en la misma vuelta 50.
A pesar de perder la posición en la última vuelta, por segunda carrera consecutiva, Sergio Pérez aseguró la diferencia suficiente con Lewis Hamilton, para confirmarse como el segundo mejor piloto en todo el 2023, en un hecho inédito para Red Bull.