Taylor swift brasil
Foto: Captura. El concierto programado para el pasado sábado 18 de noviembre fue aplazado para el siguiente lunes 20 de noviembre.  
Luego de la trágica muerte de una seguidora de Taylor Swift el pasado viernes, se decidió que el concierto programado para el día sábado en el estadio Nilton santos en Río de Janeiro, Brasil, se aplazara desencadenando reacciones de caos y violencia por grupos de choque que alertaron a los asistentes presentes en el recinto.
El pasado día sábado, cuando se determinó la suspensión del concierto, una fuerte lluvia estaba azotando el área del recinto, sin embargo, los asistentes al ser notificados de este aplazamiento, aun estando dentro, tuvieron que evacuar las instalaciones, encontrándose así con cientos de personas presas del pánico en las inmediaciones del estadio ubicado en la zona norte de la ciudad.
Te podría interesar: Día del hombre: Conoce sobre su origen y sobre por qué también debe celebrarse
Por otro lado, testigos aseguran que el desalojo inesperado y las inclemencias del tiempo favorecieron a un grupo de choque que presuntamente aprovechó la confusión del momento para cometer un robo masivo contra las asistentes del concierto, esto provocaría una estampida entre las seguidoras de la cantante estadounidense quiénes desesperadamente buscaron un lugar para refugiarse.
Videos difundidos a través de redes sociales muestran como cientos de personas corren en las inmediaciones del estadio buscando dónde refugiarse, incluyendo restaurantes de comida rápida o tiendas de conveniencia. De igual manera, se observan a múltiples elementos de seguridad portando fusiles para controlar la situación.
Ante la situación y el potencial riesgo que esto representaba, la organización del evento permitió a los asistentes reingresar al estadio para que se alojaran en las gradas y pudieran resguardarse dentro del recinto hasta que la situación en el exterior se controlara, sin embargo, la tensión incluso dentro del lugar continuó.
Te podría interesar: “Tienes mi apoyo y tienes mi amor”: Sandra Cuevas respalda a Rubalcava tras renunciar al PRI
El concierto programado para el pasado sábado 18 de noviembre fue aplazado para el siguiente lunes 20 de noviembre, la organizadora del evento informó que los boletos adquiridos serán completamente válidos para la siguiente fecha, no obstante muchos fans expresaron indignación e inconformismo por la falta de información y la desorganización del evento así como destacar que fueron informados de este cambio encontrándose ya dentro del estadio.
Por otro lado, la policía militar de Río de Janeiro realizó un operativo acordonando el área alrededor del estadio, esto debido a los reportes de robos masivos prescindidos en el lugar, sin embargo, autoridades locales únicamente informaron sobre disturbios menores en las proximidades, pero no hubo testimonio alguno que declarara acerca de estos presuntos robos a las asistentes.
OD