vocacional 8
Foto: Captura. Por medio de un video difundido en redes, se observa a una joven vestida de negro y con el rostro cubierto confrontando a un profesor de edad avanzada quien se encuentra en su escritorio.  
Sorpresivo incidente se registró el día viernes 17 de noviembre en la vocacional 8 del Instituto Politécnico Nacional, cuando un grupo de estudiantes mujeres enfrentaron a uno de sus profesores por presuntos actos de acoso sexual, con una intervención directa que termino en agresiones físicas directas al profesor señalado.
Por medio de un video difundido en redes, se observa a una joven vestida de negro y con el rostro cubierto confrontando a un profesor de edad avanzada quien se encuentra en su escritorio.
“Usted es una persona acusada que ha acosado hasta maestras, alumnas y hasta ha amenazado. No lo queremos dentro de la institución. Y si esto no se cumple, no nos va a quedar otra más que irnos a paro porque no es la primera vez que lo hace”, se escucha a la joven acusar.
Posteriormente, durante la grabación se aprecia como un grupo de jóvenes se unen a la confrontación y agreden físicamente al profesor mientras continúan lanzando demandas hacia él.
Casi al finalizar el video aparece una mujer que se identifica como abogada y maestra quien intenta poner orden e invita a las presentes a interponer sus denuncias ante el Ministerio Público, petición que las estudiantes rechazaron, pues sostienen que anteriormente ya habían presentado tales denuncias, mismas que fueron ignoradas.
Durante la grabación también se observa al profesor tirado en el suelo tras haber sido golpeado y cubierto con pintura en aerosol morada.

Además de este ataque, se reporta que las instalaciones de la vocacional 8 también sufrieron de pintas con reclamos en pizarrones, resaltando situaciones de acoso por arte de profesores y empleados.
Hasta el momento no se ha emitido alguna declaración oficial por parte de la institución; sin embargo, recordemos que meses atrás el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, se comprometió a luchar y erradicar el acoso y la violencia contra las mujeres en los planteles del politécnico.
OD