Con una Marcha por la Esperanza, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, arrancó en el primer minuto de este lunes, su precampaña en Coyuca de Benitez, Guerrero, uno de los municipios más afectados por el huracán Otis.
En su primer discurso como precandidata del PAN, PRI y PRD, Gálvez Ruiz llamó a dejar a un lado la confrontación y el odio en el que se mantiene el país y trabajar por un solo objetivo que es México.
“Lo he dicho claramente: basta de divisiones, basta de odio, basta de tener dos méxicos”, aseguró tras señalar que en las comunidades de San Nicolás, Espinalillo, Barrio Nuevo y Cahuatitán, localidades del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, y afectadas por el huracán “Otis”, se levantaron con la cooperación de todos: voluntarios, iniciativa privada, sociedad civil y autoridades.
Acompañada por habitantes que portaban velas, antorchas y carteles de apoyo, durante el recorrido, Xóchitl Gálvez reconoció el trabajo que realiza el equipo de voluntarios que convocó por medio de sus redes sociales, de amigos y familiares, quienes llegaron a acampar y montaron una cocina que sirve comidas diarias con insumos del centro de acopio instalado en la Ciudad de México.
“Lo que nosotros queremos es ayudar y los vamos a seguir ayudando. Tengan la certeza que vamos a seguir trabajando y desde aquí hago un llamado a otros voluntarios que se sumen, que vengan a trabajar, que regalen una semana de su vida a otras personas”, pidió.
Desde una de las zonas del país con mayor violencia, la precandidata, también hizo un llamado a combatir la delincuencia.
Gálvez Ruiz recalcó que México merece más, como empleos bien pagados y apoyos reales al campo.
Esta mañana, Xóchitl Gálvez tendrá un encuentro con mujeres en Ciudad Juárez y por la noche un evento masivo en Chihuahua, Chihuahua.