La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detectó una mala calidad en el aire, a las 17:00 horas, esto en la estación Villa de las Flores, municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, pero debido a la acción del viento y el incremento de la inestabilidad atmosférica, la calidad del aire mejoro.
Para el día de mañana, el pronóstico meteorológico y los modelos de calidad del aire indican que las condiciones serán más favorables para la dispersión del ozono, por ello las autoridades de la Ciudad de México y Estado de México en coordinación de la CAMe decidieron no activar la Fase 1 de contingencia ambiental.
Te podría interesar: Sheinbaum estrena podcast en plataformas digitales
“La concentración de ozono alcanzada se generó debido a la alta radicación solar a lo largo del día y a la presencia de un sistema de alta presión posicionado en el centro del país desde hace dos días. La estabilidad atmosférica limitó la formación de nubes y mantuvo viento débil y también se presentaron temperaturas bajas durante la mañana”, se explicó.
En tanto, el índice de aire y salud puede consultarse en la página web y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei .