Una vez más, Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció amenazas contra ella y sus compañeras, quienes realizan diversas labores para dar con el paradero de sus seres queridos.
“En este momento estamos por el cerro de la Virgen al sur de Hermosillo con muy poca seguridad; gente armada ha realizado disparos y nos ha gritado insultos para que nos vayamos.
“Estamos paradas, esperando que la Guardia Nacional apoye, pero nadie contesta el llamado”, posteó ayer en sus redes sociales.
Además, en la publicación realizada en X, etiquetó al gobernador sonorense, Alfonso Durazo.
En el video que subió, detalla que tras los disparos e insultos contra ellas, llama a sus compañeras a retirarse.
También detalla que, pese a que pidieron auxilio de la GN, no recibieron ayuda, por lo que pide cambiar los protocolos, ya que para solicitar seguridad deben hacerlo con 72 horas de anticipación.
Informa que cuando reciben un anónimo sobre la localización de restos, van al sitio y no pueden esperar esos tres días que se requieren para que los escolten.
La agresión se dio a pesar de que estaban acompañadas de elementos de la policía estatal, dos de la Fiscalía y uno de la Comisión de Búsqueda, además de 13 madres.
Otros incidentes
Cecilia Flores ha dicho en varias ocasiones que la han amenazado y que hay antecedentes de, por lo menos, hace un par de años.
Incluso, en un video de X detalló que la intimidación no la deja dormir y que le han mandado fotografías y videos en WhatsApp de gente asesinada.
En septiembre recibió un reconocimiento en la Casa Blanca, en Washington DC, Estados Unidos, tras haber sido nominada como una de las mujeres líderes en paz y seguridad en el mundo, en reconocimiento a su labor en la búsqueda de personas desaparecidas.
Hallan restos en La Primavera
Al menos 45 bolsas con partes de cadáveres fueron localizadas en el bosque La Primavera, en Zapopan, Jalisco.
El colectivo Luz de Esperanza acudió a la zona para evaluar los paquetes, así como personal de la Fiscalía.
Destacó que en esa zona ya habían sido detectados más restos y que vale la pena seguir buscando.