texcoco
Foto: X @QuePocaMadre_Mx. Pese a que los hechos se dieron en las instalaciones educativas, la institución no ha externado algún apoyo al joven y su familia.  
El acoso escolar en las instituciones educativas del país vuelva a hacerse presente poniendo en riesgo la vida de Cristian Carranza, un joven estudiante de 18 años que fue rociado con gasolina y luego encendido por dos de sus compañeros.
Familiares del joven indican que la agresión se dio el pasado sábado 18 de noviembre, cuando Cristian acudió a la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA Texcoco para tomar un taller de mantenimiento de motocicletas.
Te podría interesar: ‘Tiptoe Through the Tulips’, el colorido tema de Tiny Tim con un gris trasfondo
La jornada transcurría con normalidad cuando un compañero de clase decidió rociar el pantalón de Cristián con gasolina, posteriormente cuando el joven se dirigía al baño para limpiarse el hidrocarburo, otro compañero le prendería fuego con un encendedor, el hecho fue presenciado por el profesor y otros alumnos.
Los padres de Cristian compartieron que su hijo sufría de bullying por el hecho de no contar con una motocicleta, esto causaba la burla de sus compañeros de clase, pues veían irónico que estudiara una especialidad en mecánica de motos cuando no contaba con una.
Cristian resultó con múltiples quemaduras de segundo y tercer grado
Posterior a los hechos, Cristian fue trasladado a un hospital privado de la zona por las autoridades del centro educativo, médicos determinaron la presencia de quemaduras de segundo y tercer grado en ambas piernas y genitales, por lo que el joven permanecerá internado.
Por otro lado, los padres de Cristián acusan a la institución de no hacerse cargo de los gastos médicos o presentar a los responsables, pues todas las acciones ocurrieron en sus instalaciones.
Reporta que el monto de la atención médica ascendería a los 60 mil pesos y aún requeriría Cristian de una cirugía que tendría un costo aún mayor.
Te podría interesar: Black Friday 2023: ¿Cuándo y a qué hora empieza en México?
De igual manera, la escuela se ha negado a entregar videos de lo sucedido captado por cámaras de seguridad del lugar, refiriendo que únicamente compartirán las grabaciones bajo un oficio legal, ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación dirigida al caso.
Se esperan sanciones para la institución educativa, pues aunque Cristián menciona que si cuentan con extintores, no había ninguno en el lugar de los hechos, así como contar con nulos protocolos de emergencia ante estos casos.
OD