Con fotografías, documentos, vestimenta de la época, vasijas e incluso arte de la época, la historia de la Revolución Mexicana llegó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a través de cuatro exposiciones a fin de conmemorar este histórico momento.
Por lo que este organismo extendió una invitación a los usuarios y público en general a visitar estas muestras, las cuales se ubican en las estaciones Zócalo-Tenochtitlan, Revolución y Pino Suárez de la Línea 2, así como en Consulado en la Línea 5.
Además, estas presentaciones culturales se unen al “2023, Año de Francisco Villa”, que conmemora 100 años de la muerte del llamado Centauro del Norte.
Para los interesados en recorrer estas exhibiciones en la estación Zócalo-Tenochtitlan, en la Línea 2, está presente la muestra “Francisco Villa, el revolucionario del Pueblo”, que se exhibe en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, compuesta por una colección de imágenes que dan cuenta de la vida de este personaje.
En esta misma línea pero en la estación Revolución se expone “Pancho Villa en la memoria”, integrada por imágenes icónicas que han contribuido a la consolidación de este personaje histórico en el imaginario colectivo.
Mientras que en Pino Suárez los usuarios pueden apreciar “Carteros, un oficio de tradición”, exhibición organizada por el Servicio Postal Mexicano que de manera gráfica relata la historia de trabajadores del servicio postal y su importancia en el acontecer del país, desde la Revolución hasta nuestros días.
En la estación Consulado, Línea 5, se expone “La huelga de mecánicos 1926-1927” conformada por fotografías e imágenes que resaltan uno de los primeros movimientos de obreros encabezados por Valentín Campa.