A unos metros de la s; un sitio que para recorrer tiene que agendar una visita, por lo que habitualmente sólo es frecuentado por quienes visitan a sus difuntos.
El cementerio es considerado por muchos como un sitio emblemático, pues en él yacen los restos de célebres personalidades, tal como lo explicó un guardia que, fiel y encomendado a su labor, resguarda como cancerbero uno de los accesos al camposanto.
“Está Antonio López de Santa Ana; tenemos a un hijo del primer emperador de México, que fue Agustín de Iturbide; tenemos a Javier Villaurrutia; al doctor Lucio Nájera, médico de cabecera de Benito Juárez; tenemos a Gabriel Mancera; a la familia de Porfirio Díaz; célebres pintores, poetas y arquitectos”, explicó.
Este Día de Muertos el panteón se vio con mayores restricciones, pues, en un recorrido realizado por 24 HORAS, se corroboró que el acceso fue únicamente permitido para quienes visitan los restos de algún familiar o ser querido que reposa en el lugar, pues para el acceso se les cuestiona su nombre, número de fosa y lote al que acuden.
Quien desee recorrer el lugar debe solicitarlo a la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se indicará el horario y duración.