Confirmado ya como subcampeón mundial de Fórmula 1, en un hecho sin precedentes para el automovilismo deportivo mexicano, Sergio Pérez afirmó que en un comparativo con el futbolista Javier Hernández, el piloto tapatío se considera apto para rendir en el futbol profesional de Estados Unidos.
Tras ser cuestionado sobre quién de los dos realizaría un mejor papel en un caso hipotético de intercambiar sus carreras, Sergio Pérez aseguró que como delantero de la MLS, él se considera como un buen elemento. “Soy como Chicharito. No somos grandes jugadores, pero sabemos en qué posición estar para anotar goles”.
Sin ahondar más en el tema, el mexicano respondió a una trivia sobre aspectos principalmente ajenos al automovilismo, aunque en una de ellas afirmó que sería capaz de vencer en una carrera al actual director del Red Bull Racing Team, Christian Horner, con tan solo un dedo, en una actividad que claramente el mexicano tomó como entretenimiento.
Luego de señalar al actor Tom Cruise como su candidato para protagonizar una película sobre su carrera como piloto, Checo incluso se dio el tiempo para elegir a Lionel Messi como el personaje que nunca haya visto alguna de sus carreras.
De cara al final de temporada en el Gran Circo, Sergio Pérez tendrá en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, la última oportunidad de hacerse con un resultado positivo dentro del campeonato de 2023, ya sin ninguna disputa deportiva de por medio.
Aunque el mexicano no tendrá actividad hasta las segundas prácticas libres, para cederle su puesto en la primera jornada al británico, Jake Dennis, el tricolor enfrentará un trazado que únicamente en 2022 lo ha catapultado al podio, con el tercer puesto logrado el año anterior.
Con doce participaciones en el circuito árabe, Pérez acumula ocho carreras entre los puestos de puntos y dos abandonos entre 2020 y 2021, además del icónico apoyo brindado tres años atrás a Max Verstappen, que terminó en la obtención del primer título mundial para el neerlandés.
El también mexicano, Patricio O’Ward, de igual manera verá actividad en la primera sesión libre en Yas Marina, en suplencia del británico Lando Norris, para que McLaren cumplan las exigencias del reglamento de Fórmula 1 y el uso de pilotos novatos en varias sesiones de entrenamiento.