Resguardo Inseguridad. Las fiscalías de ambos estados indagan las ejecuciones de los integrantes de las fuerzas del orden e informaron que no hay detenidos.  

 

Las agresiones contra elementos de seguridad continúan y ayer asesinaron a un comandante en Apatzingán, Michoacán, y emboscaron a siete uniformados en Ometepec, Guerrero.

El jefe policíaco Octavio N fue asesinado a balazos ayer cuando fue atacado por civiles armados en la colonia Nueva, cuando viajaba en su vehículo y había terminado su turno.

Tras el atentado, murió instantáneamente, por lo que la zona fue resguardada por efectivos policiales.

La Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de la alcaldía acudió al sitio para el levantamiento del cadáver.

Mientras que la Fiscalía General de Michoacán abrió una carpeta de investigación.

Esta no es la primera vez que se reporta la muerte de un servidor público en la localidad, días antes el inspector de alcoholes del municipio fue privado de la libertad y posteriormente asesinado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Ataque en Omotepec

Cuatro policías muertos y tres heridos dejó una emboscada en esa alcaldía guerrerense, luego de que los uniformados acudieron a un llamado de auxilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del lunes pasado en inmediaciones de la comunidad de Cruz de Corazón, ubicada a 10 minutos de la cabecera municipal.

En el lugar también había tres policías heridos, los cuales fueron auxiliados por personal de Protección Civil Municipal, y trasladados al hospital. 

Estos fueron identificados como Aldo, de 37 años; Rafael, de 50; y Juan Carlos de 39.

 

Número

380 policías han sido asesinados en lo que va del año en todo el país