La Fiscalía General de Justicia del Estado de México busca a los dos jóvenes agresores de Cristian, el estudiante que el sábado pasado fue rociado con gasolina, durante una clase de mecánica para mantenimiento de motocicletas en Texcoco.
Luego de la denuncia que presentó René Carranza, padre de la víctima de 18 años, las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones y lo que resulte.
Te podría interesar: SAT no cobrará impuestos a afectados por Otis hasta febrero de 2024
Como lleva a cabo una investigación en curso no dio mayores detalles del caso, pero aseguró que trabaja en el caso, informaron fuentes de la dependencia estatal.
Por otro lado, la Escuela de Mecánica de Texcoco (CEDVA) donde ocurrió la agresión en contra de Cristian, se pronunció sobre el tema, a través de un comunicado en el que además de lamentar los hechos, informó que colaboraría con las autoridades.
“CEDVA participa activamente suministrando toda la información requerida por la fiscalía general de justicia del estado de México tendiente a lograr lo antes posible el esclarecimiento del hecho cuyo objetivo es priorizar el resarcimiento de la reparación del daño a que tiene derecho la víctima y que el hecho no quede impune”.
Te podría interesar: Sheinbaum no va a Acapulco porque “se le cae la cara de vergüenza”: Xóchitl Gálvez
Por lo pronto, la institución se encuentra cerrada desde el sábado debido a los hechos registrados por el caso de la agresión a Cristian.
En tanto, Cristian se encuentra internado en el hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, donde es atendido por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en piernas y genitales.
CSAS