El Gobierno de México apoyó el acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación parcial de rehenes secuestrados, entre los que se encuentran dos mexicanos.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció la tregua temporal que permitirá el ingreso de ayuda humanitaria para la población civil.
“México da la bienvenida al acuerdo entre Israel y Hamas para la liberación parcial de rehenes y la tregua temporal que permitirá el ingreso de ayuda humanitaria para la población civil”, escribió la cancillería.
Por si no lo viste: Con facturas falsas, precursores químicos llegan a México desde China: AMLO
A su vez, el Gobierno mexicano calificó el acuerdo como un paso hacia la solución definitiva del conflicto armado entre ambos países.
“México valora la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos, y considera este logro como un paso hacia el alto el fuego definitivo y el inicio de un proceso político que lleve a la solución definitiva del conflicto”.
México da la bienvenida al acuerdo entre Israel y Hamas para la liberación parcial de rehenes y la tregua temporal que permitirá el ingreso de ayuda humanitaria para la población civil. México valora la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos, y considera este logro como un…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 22, 2023
Ayer, el Gobierno de Israel aprobó un acuerdo para la liberación de 50 rehenes (mujeres y niños) de Hamás, a cambio de la excarcelación de presos palestinos.
Por si no lo viste: AMLO recibe a Carlos Slim y al presidente del CCE a un mes del paso de Otis por Acapulco
Se prevé que la tregua en la Franja de Gaza entre en vigor el jueves y se mantenga durante cuatro días.
“El gobierno aprobó las grandes líneas de la primera etapa de un acuerdo según el que al menos 50 personas secuestradas serán liberadas durante cuatro días, a lo largo de los cuales habrá un respiro en los combates”, indicó en comunicado.