El cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos se vio afectado luego de que un vehículo explotara este miércoles. Los hechos ocurrieron en medio del llamado Puente Arcoíris que se ubica en la Cataratas del Niágara.
Esto ha hecho que el FBI investigue el hecho pues de acuerdo a reportes este vehículo se encontraba del lado de Estados Unidos.
Pero este no fue el único puente que se cerró ya que todos los que tienen entrada a Estados Unidos en la zona oeste de Nueva York fueron cerrados.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul se pronunció en su cuenta de X tras el incidente.
“Me informaron sobre el incidente en el Puente Arcoíris en las Cataratas del Niágara y estamos monitoreando de cerca la situación. Las agencias estatales están en el lugar y listas para ayudar”.
I’ve been briefed on the incident on the Rainbow Bridge in Niagara Falls and we are closely monitoring the situation. State agencies are on site and ready to assist.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 22, 2023
Adicional a esto informó que se encuentra en camino a Buffalo para reunirse con las autoridades y así poder dar más información.
#FBI Buffalo statement on investigation at the Rainbow Bridge: pic.twitter.com/jRaGLL8sU8
— FBI Buffalo (@FBIBuffalo) November 22, 2023
El puente se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso y hasta que las investigaciones arrojen información esta será compartida para saber lo que ocurrió en la zona fronteriza.
De acuerdo con Fox News, dentro del automóvil murieron dos personas. Además, revelaron que las autoridades investigan el hecjo como un intento de ataque terrorista.
Pero minutos después, NBC contradijo a Fox, e informó que no se encontraron explosivos en el vehículo que se estrelló en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
LDAV