Apoyados en una agónico gol de Edson Álvarez en la última acción del encuentro y tras cumplirse más de 100 minutos de juego, México forzó la extensión hasta los penales en el partido de vuelta ante Honduras de la Nations League, para confirmar su clasificación a la siguiente ronda y a la Copa América, tras imponerse 3-2 en los lanzamientos finales.
A pesar del intenso arranque de juego que propuso el cuadro dirigido por Jaime Lozano, Honduras logró sobrellevar los primeros intentos ofensivos del equipo tricolor, con apenas un remate de Erick Sánchez que rozó en la portería rival.
Con dos contragolpes en velocidad de Honduras, los centroamericanos pusieron en entredicho la remontada mexicana, sin lograr concretar sus llegadas con remates precisos, que mantuvieron al Tri con vida en la eliminatoria.
El gol que abrió el marcador se produjo al 43’ con un tiro libre preciso de Luis Chávez, que se combinó con una mala actuación de Edrick Menjívar en la portería rival, que revivió a México en la eliminatoria.
Aunque el tricolor buscó de diversas formas los goles para revertir la situación adversa en el resultado global, la definición de los atacantes nacionales careció de efectividad, hasta que Álvarez hizo válida la última acción en ataque de México en un tiro de esquina para
Ya durante el alargue, México supo sobrellevar el encuentro con el dominio del esférico, pero careció de intensidad para agobiar a la visita, confirmándose con la definición desde los once pasos, que tuvo una surrealista final desde los penales, con un triple cobro y dos fallas catrachas./24Horas