Esta es la historia de Ceci Flores, madre buscadora desde el 2019
Uno más uno. ´Ceci Flores´, fundadora de la organización en Sonora ''Madres Buscadoras''  

Cecilia Patricia Flores, es una mujer que lleva más de siete años en búsqueda de dos
de sus tres hijos desaparecidos en Sinaloa y
Sonora.

Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, grupo al que madres, esposas y hermanas han unido fuerzas para buscar a sus seres queridos, víctimas de desaparición.

Por su parte, la desaparición de tres de sus hijos: Alejandro Guadalupe, Marco Antonio y Jesús Adrián fue lo que llevó a Cecilia a la creación de esta organización.

En octubre de 2015, desapareció Alejandro Guadalupe, a la edad de 21 años por un grupo de sujetos armados, en los Mochis, Sinaloa.

Ante dicho crimen, la activista levantó la denuncia la cuál no obtuvo respuesta de las autoridades, al ver que la situación se mantenía igual, en 2019, la madre decidió realizar la búsqueda por su propia cuenta.

En ese mismo año, sus otros dos hijos Marco Antonio de 31 años y Jesús Adrián de 13 años fueron secuestrados en Bahía Kino, una playa del municipio de Hermosillo, Sonora, (entidad mexicana donde la presencia del crimen organizado es más notoria).

Dadas dichas circunstancias, en 2019 nació el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Desde la creación de la organización civil, ‘Ceci Flores’ logró reunir más de 600 personas que buscan a sus familiares desaparecidos, junto a ellas, ha logrado encontrar cuerpos de
personas y localizar a otras que daban por fallecidas.

Un diez de mayo, de 2019, ‘Día de las madres’ en México, Jesús Adrián fue devuelto a casa luego de haber sido secuestrado el 4 de mayo del mismo año junto con su hermano Marco Antonio. A pesar de que el grupo de sicarios dejaron en libertad a Jesús, no le regresaron la libertad a Marco.

Cecilia afirma que desde la desaparición de sus hijos ‘El día de las madres’ son un recordatorio constante de lo dolorosa que es la ausencia de Marco y Alejandro “no hay días festivos, no hay días felices, no hay nada qué festejar”, dijo la activista.

La cadena BBC nombró a Cecilia como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, por su moción por encontrar a víctimas desaparecidas.