Doce goles en contra y apenas una anotación fue el saldo que dejaron los encuentros de las selecciones menores mexicanas en sus más recientes expediciones en el extranjero, que tuvieron como consecuencia principal, la eliminación de la Sub-17 del mundial de la categoría, tras caer 5-0 ante el combinado de Mali.

Tres goles en los primeros 15 minutos del encuentro, fueron suficientes para que los africanos le pusieran fin al proceso mundialista del equipo dirigido por Raúl Chabrand, que con cuatro partidos dirigidos en la justa internacional, apenas logró llevar a México a una victoria, un empate y dos derrotas, con un saldo ofensivo de siete goles anotados y diez recibidos.

Mahamoud Barry finalizó como una de las figuras estelares del encuentro, tras concretar los primeros tantos del partido, junto a Ibrahim Diarra, Ibrahim Kanaté y Ange Martial, sin darle en ningún momento una oportunidad de reacción al combinado mexicano.

Con la eliminación del mundial realizado en Indonesia, el fracaso internacional también continuó en España, con un partido de carácter amistoso entre la Selección Sub-18, que cayó por marcador de 7-1 ante el representativo de Inglaterra.

Dominic Ballard con un triplete en los minutos 22, 26 y 32 fue la figura del encuentro por parte del cuadro inglés, mientras que Jaime Donley le dio un mayor margen de maniobra a los británicos con su doblete en la primera mitad, para simplemente sobrellevar el encuentro en la parte complementaria, en el partido disputado en Marbella.