Guardia Costera vigila derrame de petróleo en el Golfo de México
Foto: Especial | Conocido como el incidente MPOG 11015, Mando Único de la Guardia informó previamente que realizó múltiples sobrevuelos el viernes y el sábado.  

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que continúa con la vigilancia de un derrame de petróleo cerca de los oleoductos de la compañía Main Pass Oil Gathering (MPOG), en Plaquemines Parish, al sureste de Nueva Orleans.

Conocido como el incidente MPOG 11015, Mando Único de la Guardia informó previamente que realizó múltiples sobrevuelos el viernes y el sábado, y hasta ahora, vehículos teledirigidos y buzos han inspeccionado más de 23 millas de tubería.

Aunque los sobrevuelos no observaron nuevas manchas visibles, el pasado 20 de noviembre detectaron petróleo visible desplazándose hacia el suroeste, alejándose de la costa de Luisiana.

Te podría interesar: OMS pide a China información sobre aumento de enfermedades respiratorias en niños

Ese mismo día, tres embarcaciones trabajaron para recuperar el petróleo de la superficie, mientras que las evaluaciones de la fauna y la costa, llevadas a cabo hoy, no han observado fauna empetrolada, empetrolamiento de la costa ni petróleo en el agua.

La Guardia Costera también precisó que el próximo comunicado se publicará el martes 28 de noviembre, mientras continúa con un esfuerzo coordinado con agencias federales, estatales y locales, para mitigar el impacto de la descarga de petróleo y garantizar la seguridad del público, proteger el medio ambiente, y responder al incidente. Además, reportó que transmiten información sobre seguridad marítima a todos los buques de la zona.

Te podría interesar: La ultraderecha victoriosa en las elecciones en Países Bajos; según estimaciones de sondeo

En el comunicado previo de hace dos días, la autoridad marítima estadounidense señaló que no se ha informado de heridos ni de impactos en la costa, información que no se detalle en la información actualizada.

Aunque dijo desconocer el volumen de petróleo vertido, la longitud total del oleoducto es de 67 millas y fue cerrado por MPOG a las 6:30 horas del jueves. “Los primeros cálculos de ingeniería indican que el volumen potencial de crudo que podría haber salido del oleoducto afectado es de 1.1 millones de galones”, expuso en su información.

LEO