A casi un mes del impacto de Otis en la costa de Guerrero, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez, ayer regresaron a clases en todos los centros escolares donde no existe el riesgo en Coyuca de Benítez y Acapulco, Guerrero, tras el impacto del huracán.
La gobernadora Evelyn Salgado indicó que el regreso será gradual y que hasta ahora, el censo va en 82 por ciento y se registran 650 planteles afectados aún.
Jaime del Río Salcedo, director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó durante su discurso en el inicio de la Reunión Nacional de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco que se realiza en Morelia, que la dependencia educativa federal ha mantenido revisión y coordinación con las autoridades de Guerrero para determinar qué planteles podrían reabrir sin que represente riesgo para los estudiantes, y cuáles debían esperar aún.
Indicó que se hizo una revisión previa para llegar a esta determinación, pues la prioridad es la seguridad y bienestar de todos los estudiantes, además de los profesores y personal administrativo para un retorno seguro.
“El retorno comenzó hoy y será gradual y con total sensibilidad para cada caso” dijo.