Como en su carrera a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García replicó la pega de calcas en automóviles como parte de su campaña rumbo a las elecciones federales en 2024.
En su segundo día de precampaña, el aspirante de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República pegó calcomanías en los cristales de automóviles, en Saltillo, Coahuila.
Durante una hora, Samuel García adhirió stickers de apoyo para su precandidatura en el cruce de Venustiano Carranza y Luis Echeverría de la capital del estado.
Acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, el gobernador con licencia de Nuevo León inició su precampaña en Saltillo adhiriendo calcomanías a los autos que circulaban por el cruce vial.
“Samuel, precandidato a la Presidencia”, se lee en la calca adherida en la parte trasera de un Tesla, en un video compartido por Mariana Rodríguez.
Cerca de las 18:00 horas, Samuel García se retiró del lugar a bordo de una camioneta, mientras su esposa permaneció un tiempo adicional en la pega de calcas.
Tras su promoción en la vía, el precandidato a la presidencia se dirigió a la Hacienda “El Secreto” donde tenía programada una carne asada con jóvenes.
Por otra parte, el aspirante prometió que el acueducto El Cuchillo 2 en Nuevo León operará al 100 por ciento de su capacidad a partir del 16 de diciembre.
En su segundo día de precampaña, en la 35 convención de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), el precandidato emecista aseguró que la obra suministrará 5 mil litros de agua adicionales.
“El 16 de diciembre Nuevo León va a cumplir un proyecto que estaba desde 1994 atorado por temas políticos y por falta de voluntad. El 16 de diciembre nos da 10 mil litros por segundo, 5 mil litros adicionales a los originalmente planteados”, anunció.
En su participación en el evento, el gobernador con licencia impartió la conferencia “Agua y Futuro: El desafío de Nuevo León”, en la que se refirió al proyecto como un símbolo de Nuevo León.