La salida al mercado del nuevo material discográfico Hackney Diamonds de The Rolling Stones le dio a sus fans una ligera esperanza sobre el regreso de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood a los escenarios.

Y esto ya es una realidad pues sus Satánicas Majestades dieron a conocer ayer que realizarán una gira en 2024.

El tour, por el momento, solo abarca Estados Unidos y Canadá, con 16 ciudades programadas entre el 28 de abril de 2024 en Houston, Texas y el 17 de julio en Santa Clara, California. Hasta ahora, no se ha anunciado si tendrán presentaciones en América Latina y Europa.

La icónica banda británica, con 61 años de existencia, lanzó su último álbum, Hackney Diamonds el 20 de octubre. Este es el álbum número 24 de estudio de la banda y el primero con canciones originales en 18 años.

El material discográfico cuenta con la participación de varias estrellas como Lady Gaga, Paul McCartney, Elton John y Stevie Wonder.

Te podría interesar: ¡Dijo mi mamá  que siempre no! Snoop Dogg no dejará de fumar; aquí la razón

Pilar de los Beatles, McCartney toca el bajo por primera vez con los Stones en Bite My Head Off.

La supuesta rivalidad Stones-Beatles, un gran golpe de marketing, nunca existió realmente. Paul McCartney y John Lennon, de hecho, proporcionaron coros en la canción We Love You de los Stones en 1967.

“Hey, si puedes tener a uno de los Beatles en tu canción, ya sabes, debes hacerlo”, confesó Keith Richards, de 79 años, al diario británico The Telegraph. Y agregó: “Siempre hemos sido grandes amigos”.

Casualmente, The Beatles, separados desde 1970, volvieron a la palestra el 2 de noviembre con una canción oficial regenerada por Inteligencia Artificial.

Now and Then fue grabada a partir de una maqueta de finales de los años 70 de John Lennon, que la registró en su apartamento de Nueva York. Después de su asesinato en 1980, su viuda, Yoko Ono, entregó la cinta, con voz y piano, a los demás miembros de la banda en 1994.

La Inteligencia Artificial permitió recientemente aislar la voz de Lennon y mezclarla con grabaciones de los otros músicos, incluido George Harrison, que grabó su guitarra antes de su muerte en 2001.

La canción fue completada e interpretada por los dos miembros aún vivos, Paul McCartney, de 81 años, y Ringo Starr, de 83 años. /AFP