“Ni en Monterrey me han recibido así”, aseguró el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República (MC), Samuel García, en su visita a Monclova, Coahuila.
En su tercer día de precampaña, García Sepúlveda repitió la pega de calcas en automóviles realizada un día previo en Saltillo.
Acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, el precandidato emecista acudió al bulevar Harold R. Pape para adherir calcomanías en cristales de automóviles.
La presencia del neoleonés provocó embotellamientos mientras él y su esposa colocaban stickers de apoyo a su precandidatura, en los autos que circulaban por la zona.
Al ritmo de una batucada, Samuel García repartió volantes y calcomanías con una sudadera naranja con la leyenda “el nuevo”, mientras grupos de personas se acercaban a la pareja para pedir una “selfie”.
Tras la pega de calcas, Samuel García se retiró del lugar para asistir a una cena con empresarios e industriales locales.
Movilizado en un Tesla, el precandidato emecista acudió a la reunión en un salón de eventos ubicado en la colonia Ciudad Deportiva.
Te puede interesar: Samuel García omitió publicación de decreto legislativo: SCJN
Suprema Corte
Por otra parte, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García, omitió injustificadamente la publicación del Decreto 196, aprobado por el Congreso estatal, con el que se reformó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Luego de que el Ejecutivo estatal no publicara el decreto, la Presidenta del Congreso de Nuevo León ordenó su publicación en el periódico oficial, lo cual no ocurrió.
Por lo anterior, el Congreso local promovió una controversia constitucional, pues consideró que la omisión del gobernador de publicar el Decreto violaba los principios de debido proceso legislativo, división de poderes, legalidad y tutela judicial efectiva, consagrados en la Constitución federal. /Rodrigo Cerezo y ÁNGEL CABRERA
Estrategia. Samuel García continuó con su gira por Monclova, donde pegó calcas en vehículos.