Cristian resiste mientras se encuentra internado en el HospitalRubén Leñero”, de la Ciudad de México, luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, tras una agresión de dos compañeros de escuela.

El joven de 18 años estudiaba en la CEDVA Escuela Mecánica Automotriz de Texcoco, Estado de México, donde fue rociado con gasolina por dos de sus compañeros y cuando iba a lavarse, uno más le prendió fuego. Los hechos sucedieron durante una clase, en presencia de más alumnos y del profesor.

“Está estable pero muy triste. Siente ardor en las piernas y hoy amaneció con calentura. Está muy triste, no lo reconoces”, dijo el padre de la víctima, René Carranza, a las afueras de la unidad hospitalaria, en compañía de la madre del joven, uno de sus hermanos y otros familiares.

El padre de familia describió que, en el momento en que ocurrió la agresión, otros compañeros intentaron apagar las llamas que se extendieron rápido por los pantalones de su hijo. Luego, el profesor le arrojó agua. Si bien la escuela de mecánica contaba con extintores, no había alguno de estos en el salón de clases.

En una entrevista, el señor aseguró que el adolescente no recibió un trato eficiente por parte del hospital privado con razón social Atenas del centro de Texcoco, donde fue llevado como parte del seguro médico de la escuela. Tras rebasar la cantidad de 50 mil pesos, monto de la póliza, el plantel se deslindó del caso y René tuvo que trasladar a su hijo por su cuenta a otro centro médico.

Después de ser rechazado en tres nosocomios, dos públicos y uno privado, el estudiante fue aceptado en el “Ruben Leñero”, el cual está especializado en atención de quemaduras. 

Durante la estancia en la zona de urgencias, el peluche favorito de Cristian, una figura de Mickey Mouse bordado con su nombre lo acompañó. Sin embargo, este miércoles su padre tuvo que llevarse el peluche por cuestiones de higiene dentro del hospital.

RECIBE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

El joven será sometido a una intervención quirúrgica el viernes 24 de noviembre, para que los médicos logren retirar la piel quemada en la zona de las piernas y genitales. René aseguró que, además de las quemaduras, el Cristian ha sufrido náuseas y mareos debido al suministro de morfina para reducir el dolor de las quemaduras.

Sobre el proceso legal, el padre explicó que su prioridad en este momento es la salud de su hijo, posteriormente insistirá en que llegue la justicia a los agresores. 

Describió que éste era víctima de agresiones por el hecho de no contar con una motocicleta, por lo que sus compañeros se burlaban de que estudiara una especialidad en mecánica de motos cuando no contaba con una.

René aseguró que desde el día del suceso ni la Escuela Mecánica Automotriz de Texcoco ni el Ministerio Público donde levantó la denuncia, lo han contactado para conocer el avance en el estado de salud de Cristian.

 

BUSCAN A RESPONSABLES  

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México busca a los dos jóvenes agresores de Cristian, el estudiante que el sábado pasado fue rociado con gasolina, durante una clase de mecánica para mantenimiento de motocicletas en Texcoco.

Luego de la denuncia que presentó René Carranza, padre de la víctima de 18 años, las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones y lo que resulte. Como lleva a cabo una investigación en curso no dio mayores detalles del caso.

Por otro lado, la Escuela de Mecánica de Texcoco (CEDVA) donde ocurrió la agresión en contra de Cristian, se pronunció sobre el tema, a través de un comunicado en el que además de lamentar los hechos, informó que colaboraría con las autoridades. 

Por lo pronto, la institución se encuentra cerrada desde el sábado debido a los hechos registrados por la agresión a Cristian.