Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, informó que no hubo relación con “actividad terrorista” en la que murieron dos personas y se activaron las alarmas en Estados Unidos y Canadá por la explosión de un coche en el puente Rainbow en las cataratas del Niágara.
El coche, que quedó carbonizado, circulaba a una “velocidad extraordinariamente alta” antes de que chocara contra una mediana y volara por encima de una valla de dos metros y medio de altura.
Te puede interesar: Tiroteo en centro comercial de Beavercreek en Ohio; se reportan varios heridos
Dos personas fallecieron en la explosión del vehículo. Un funcionario de Aduanas y Protección de Fronteras sufrió heridas leves y fue dado de alta del hospital. El suceso activó inmediatamente a las fuerzas de seguridad de ambos países.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró ante el Parlamento que se trataba de “una situación muy grave” y anunció el cierre de cuatro pasos fronterizos.
La explosión se produce previa al día de Acción de Gracias, una de las mayores fiestas en el calendario estadounidense que lleva a millones de personas a viajar para pasarlo en familia.
El puente Rainbow, uno de los pasos más frecuentados, tiene 16 carriles y está abierto las 24 horas del día, según las Aduanas.
Las autoridades suspendieron los vuelos internacionales del aeropuerto de Búfalo y cerraron el Parque Estatal Cataratas del Niágara hasta nuevo aviso. /24 HORAS