México - Honduras
Foto: X @miseleccionmx. Salomón menciona que tampoco se respetó el protocolo impuesto por la FIFA y CONCACAF que evita el 'grito prohibido'.  
El reciente encuentro entre la Selección de Honduras contra México en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF sigue generando polémica y es que el presidente de la FENAFUTH, Jorge Salomón, revelaría que se encuentran analizando el proceder legalmente contra el Tri, esto por las ‘formas’ del encuentro.
Declaraciones realizadas ante el medio, El Heraldo de Honduras, aseguran que el resultado fue afectado por las decisiones arbitrales tanto en el tiempo extra como en la tanda de penales, por lo que Honduras procedería legalmente ante ello.
“Nos vimos afectados por el tiempo extra, luego en penales también. Vamos a analizar lo que vamos a hacer legalmente, fue un arbitraje, más que casero, llevaba dirección, demasiado”, compartió el directivo.
El asunto de las presuntas ‘ayuditas’ por parte del árbitro es lo que más incomoda a Salomón, sosteniendo que fueron exageradas aunado al tiempo añadido en la segunda mitad del encuentro, sumando 11 minutos y permitiendo a México empatar.
“No nos había pasado algo así de incómodo, parecía de película, habían pasado los nueve minutos, no eran nueve, eran cinco, después diez y después 11 y luego 12.”
Salomón menciona que tampoco se respetó el protocolo impuesto por la FIFA y CONCACAF que evita el ‘grito prohibido’ pues a pesar de que en repetidas ocasiones se realizó durante el encuentro, nunca se detuvo el partido como se había acordado.
OD