Las autoridades judiciales poblanas abrieron 17 carpetas de investigación contra el mismo número de funcionarios de la administración estatal de Antonio Gali Fayad y de Guillermo Pacheco Pulido.
La Fiscalía de Puebla los indaga por otorgar concesiones irregulares, reveló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
Explicó que el Gobierno estatal presentó estas denuncias, luego de que detectaron más de tres mil permisos a transportistas que no cumplían con la norma, por lo que alistan revocar 840 permisos.
Te puede interesar: SAT no cobrará impuestos a afectados por Otis hasta febrero de 2024
Sin dar nombres, el funcionario de Movilidad indicó que las personas denunciadas son extitulares que colaboraron en la gestión de Gali Fayad y que se mantuvieron en el gobierno interino de Pacheco Pulido.
Además añadió que otorgaron licencias por medio de un programa denominado STV, que tenía la función de reasignar las concesiones canceladas.
Sin embargo, pese a que fue retirado, los exfuncionarios seguían otorgándolas durante los seis meses de la administración interina.